• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
616 976 664 / 981 902 208

Actividades residenciales en A Coruña


Nuestras actividades

En Bellolar Forgar Residencial contamos con un equipo multidisciplinar preparado para desarrollar nuestra programación de actividades residenciales adaptadas a cada usuario. En nuestra residencia, ubicada en A Coruña, realizamos una evaluación del estado de cada residente, con el fin de valorar sus capacidades y su nivel de dependencia, para poder aplicar los tratamientos que mejor se adapten a cada caso.
 
Dentro de estos tratamientos, están nuestras actividades ya que, con muchas de ellas, el usuario desarrolla determinadas capacidades y conserva aspectos esenciales como: la memoria o la movilidad de partes del cuerpo.
 
Dentro de los programas individualizados desarrollados para cada residente se integran diversas actividades terapéuticas y también de animación, que se realizan todos los días por la mañana y por la tarde. Las actividades terapéuticas se clasifican en físicas (gimnasia de mantenimiento), rehabilitadoras (para recuperar la movilidad o facultades perdidas) y cognitivas, que incluyen ejercicios de memoria, atención, cálculo, relación de objetos, concentración, etc.
 
Además de potenciar la psicomotricidad y la creatividad de los residentes a través de las manualidades, Bellolar Forgar Residencial organiza diversas actividades sociales y lúdicas como excursiones o celebraciones. La animación sociocultural también es fundamental para proporcionar estímulos con los que los residentes se sientan más activos y realizados. Para ello se realizan juegos de mesa, bailes, canto, fiestas, etc. Y los residentes que lo deseen también pueden asistir a misa en la Iglesia de Santa Gema, con ritos religiosos todos los días.
 
Nuestras instalaciones y entorno nos proporcionan el espacio que necesitamos para poder ofrecer todas las actividades que están en nuestra programación. 




La animación sociocultural es esencial para nosotros